Si bien es posible emplear la misma en todas las cuentas, lo cierto es
que no es para nada recomendable, ya que en caso de ser víctima de un
ciberataque, entonces se perdería el acceso a todos los sitios de manera
simultánea.
Y así, con un click, uno quedaría fuera del sistema y con todos sus datos privados en manos de un hacker.
Por otra parte, también es cierto que es difícil generar passwords
seguros, diferentes para cada sitio, y encima recordarlos todos.
Una buena alternativa para solucionar este inconveniente es recurrir a
los gestores de contraseñas. Se trata de sistemas que generan passwords
robustos, almacenan la información de manera segura e incluso completan
los datos de inicio de forma automática.
1. LastPass
LastPass es uno de los gestores más conocidos. Sólo hace falta recordar
la contraseña maestra, ya que el sistema completa los inicios de sesión
de manera automática y sincroniza todos los passwords en los distintos
dispositivos vinculados a la cuenta.
Se puede activar la doble autenticación y la solicitud de clave desde
el gestor; además permite compartir inicios de sesión de manera segura.
Por otra parte, es posible almacenar datos de tarjeta de crédito u otra
información que se quiera resguardar.
2. Keeper
Funciona de manera similar a LastPass: genera contraseñas robustas y
completa, de manera automática, el inicio de sesión en diferentes
aplicaciones y dispositivos vinculados a la cuenta.
Además se puede utilizar para almacenar, administrar y compartir archivos digitales de todo tipo.
3. Dashlane
Almacena las contraseñas, tarjetas de crédito y sirve como monedero digital para realizar pagos desde cualquier sitio.
En caso de que haya algún intento sospechoso de ingresar a la cuenta, el usuario recibe una notificación.
Es compatible con Google Authenticator e incluye bloqueo automático después de un período determinado de inactividad.
4. 1Password
Sirve para crear contraseñas seguras y gestionarlas desde un mismo
lugar. También se pueden crear notas privadas e integra una billetera
digital para almancer las diferentes cuentas bancarias.
Al igual que en los otros casos, tiene una opción para compartir datos, de manera segura, con diferentes contactos.
5. Password Boss
Permite almacenar claves y datos sensibles tanto online como en el dispositivo.
Se puede proteger contraseñas, usuarios, datos de tarjeta de crédito, mails y números de teléfono.
A su vez, es posible compartir esa información, de manera cifrada, con los contactos seleccionados.
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