martes, octubre 31, 2017

Tendencias: Siete de cada diez argentinos con internet visitan Youtube todos los días

Así lo indica un informe sobre los usuarios locales de la plataforma de videos revelado ayer por Google, siendo la música el contenido preferido de todas las generaciones.


cc021117j023f12_crop1509589086460.jpg_258117318El 70% de los argentinos tiene conexión a internet, lo que convierte al país en el más conectado de la región. Y 7 de cada 10 visitan YouTube todos los días de acuerdo con una investigación revelada por Google.



Entre las 'revelaciones' ofrecidas aparece que antes de ir a dormir, uno de cada tres argentinos mira un video en YouTube, y la música es el contenido “más consumido por todas las generaciones”.

También, los tutoriales son muy populares entre los que quieren aprender a hacer algo o sobre algún tema en particular, mientras que en el entretenimiento se destacan los programas de TV o videos de humor. El 70% afirma que ver avances de películas, programas y cortos en la plataforma los ayuda a decidir qué ver y qué no ver.

El informe reveló que la mayoría de las veces las personas en el país que ingresan al sitio terminan viendo “muchos más videos de los que tenían pensado ver inicialmente”.

Youtube presenta distintos tipos de consumo según los rasgos etarios. En el caso de los jóvenes de entre 18 a 34 años (Millenials), el 47% de ellos prefiere ver un tutorial en YouTube a leer instrucciones. Y el 44% de ellos mira videos “para revivir momentos de su infancia”. Asimismo, en el último año el 63% de entre 35 a 54 años aprendió a hacer algo nuevo o adquirieron nuevas habilidades en el sitio.

En el caso de los padres conectados, el 48% considera que la plataforma le permite conocer mejor el mundo de sus hijos, mientras que uno de cada cuatro afirma que “su hijo quiere ser un youtuber.
Además, uno de cada tres adultos (de entre 18 a 54 años) fueron “ayudados” por la plataforma en el último año “para conocer mejor un producto antes de comprarlo”, mientras que una de cada tres personas “amantes” del chocolate dejarían de comerlo por una semana en vez de renunciar a ver videos.

Sobre los deportes, el 77% de los que tienen interés en ese ítem elige YouTube cuando quiere ver algo que se perdió en la TV, mientras que el 53% afirma que “es el primer lugar al que acude cuando quieren aprender un ejercicio o mejorar alguna habilidad deportiva”.

Sobre los argentinos a los que les gustan los videojuegos, el 43% ve los videos para aprender un movimiento nuevo o mejorar en algún juego, mientras que el 35% disfruta ver a otros jugar sus juegos favoritos. Asimismo, el 38% ingresa primero a YouTube para aprender nuevas recetas.
 Finalmente, y a modo de evaluación, el estudio dice que las personas quieren “creatividad”, y que en la plataforma se ven videos de todo tipo en computadoras portátiles, teléfonos y tablets, tanto dentro como fuera del hogar.

No hay comentarios.: